Cítrics Roquetes forma a jóvenes colaborando con la Red Nodus

12 de Junio de 2017

En años anteriores, Citrics Roquetes ha participado en actividades de Responsabilidad Social contratando a jóvenes inscritos en bolsas de trabajo de ONG con resultados satisfactorios. 

Continuando en esta línea, la empresa firmó en marzo de este año un convenio de colaboración con la la Red Nodus para colaborar en la inserción sociolaboral de los jóvenes bajo tutela de la Generalitat Valenciana atendidos por la Fundación Diagrama.

Los usuarios que se ajustan al perfil realizan prácticas en las instalaciones de Cítrics Roquetes, donde aprenden a llevar a cabo tareas relacionados con el sector de la jardinería y la conservación de espacios verdes, como cortar el césped, podar árboles y arbustos o colaborar en la limpieza y mantenimiento de jardines, entre otras.

En esta línea de actuación, ya son dos los jóvenes atendidos en el programa de Medio Abierto de Castellón, gestionado por Diagrama, que han iniciado prácticas formativas no laborales en la empresa. Tras finalizar las mismas, se planteará la posibilidad de incorporarlos al equipo de trabajo de la entidad.