Citrics Roquetes SLU amplía su flota de vehículos eléctricos

6 de Marzo de 2019

Furgo eléctrica feria agraria

Tras la incorporación de la nueva furgoneta, uno de cada tres vehículos destinados a los servicios públicos que presta Citrics Roquetes al Ayuntamiento de Vinaròs es 100 % eléctrico.

La puesta en servicio del nuevo vehículo eléctrico se comprometió en la memoria técnica realizada para la prestación del servicio de limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de las playas y borde litoral de Vinaròs. La progresiva sustitución de vehículos de combustión por vehículos eléctricos se enmarca en los objetivos de calidad y medio ambiente establecidos en los sistemas ISO 9001 y 14001 de la empresa, así como en los objetivos establecidos en el sistema ISO 14001 de las Playas de Vinaròs.

El nuevo vehículo se exhibió en la feria agraria de Vinaròs celebrada los días 13 y 14 de abril, comprobándose que suscitaba el interés y la curiosidad del público ya que, junto con su vehículo gemelo que entró en servicio en 2017, son las únicas furgonetas 100 % eléctricas que prestan servicio en Vinaròs.

Se trata de una furgoneta NISSAN E-NV 200 con motor eléctrico 100 %, con autonomía mejorada respecto al anteriormente incorporado pese a que es de la misma maca y modelo.

La utilización de vehículos eléctricos implica beneficios medioambientales para el municipio de Vinaròs: además de no dar lugar a la emisión de gases y partículas en el núcleo urbano, también son nulas las emisiones acústicas y se reduce significativamente la generación de residuos peligrosos al no ser necesario el cambio de aceite lubricante.

Furgo eléctrica 1