Incorporación de vehículo 100 % eléctrico y 0 emisiones al servicio de playas de Vinaròs

2 de Noviembre de 2016

El pasado día 2 de noviembre se presentó el nuevo vehículo 100 % eléctrico incorporado al servicio de mantenimiento de playas y borde litoral del Ayuntamiento de Vinaròs. La adquisición de este vehículo fue un compromiso adquirido por Citrics Roquetes en la memoria técnica de prestación del servicio de mantenimiento de playas y, para obtener mayor rendimiento, se utilizará en el servicio de jardinería durante la temporada baja.

Se trata de una furgoneta NISSAN E-NV 200 con motor eléctrico 100 %, lo que permitirá un ahorro en el coste de combustible (60 % deducido gasto electricidad) y mantenimiento (40 %), además de una mejora del medio ambiente ya que la emisión de gases durante el funcionamiento es nula, evitando la contaminación de la ciudad en favor de la salud de la población y contribuyendo a la economía baja en carbono como medio de lucha contra el efecto invernadero (deja de emitir 1,25 tm de CO2 al año).

Otras ventajas medioambientales son la baja emisión acústica y la escasa generación de residuos al no ser necesario el cambio de aceite lubricante.

El vehículo cuenta con prestaciones adecuadas a las necesidades del servicio, con autonomía de 180 km., dos plazas y capacidad de carga: 4,2 m3 / 770 kg.

Presentación vehículo eléctrico

Presentación del vehículo por los concejales de Servicios, Guillem Alsina, y Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner

Batería

Grupo de baterías del vehículo