JORNADA DE VOLUNTARIADO PARA LIMPIEZA DEL LITORAL

29 de Febrero de 2020

La actividad, impulsada en un primer momento por un grupo de ciudadanas de la localidad y promovida por el Ayuntamiento de Vinaròs, contó con el respaldo de la Generalitat Valenciana y la colaboración, además de Citrics Roquetes SLU, de las entidades y asociaciones  “Ecologistes en acció”, “Creu roja” y “Fridays for future”.

El Ayuntamiento habilitó la posibilidad de inscribirse vía on-line con el objeto de contratar un seguro para cubrir posibles incidencias durante la jornada, utilidad que tuvo respuesta por la ciudadanía superándose las 100 inscripciones a la finalización del plazo.

Se fijó como punto de encuentro la explanada existente en el Camí Boverals junto a la desembocadura del Cervol, donde acudieron las personas participantes a las 10:00 de la mañana equipadas con guantes adecuados.  Por su parte, la organización aportó botellas de agua, gorras, naranjas y bolsas de basura, además de vehículos y operarios del servicio de playas para la gestión de los residuos recogidos.


Voluntarios
Voluntarios


El objetivo de la actividad fue sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener el litoral limpio para evitar que los residuos, en especial plásticos, acaben en el mar con los conocidos efectos negativos que esto conlleva.

Puede considerarse que la jornada fue un rotundo éxito, tanto por el nivel de afluencia como por su composición intergeneracional y la muy positiva actitud de las personas participantes.

En el punto de encuentro se organizó por grupos a las personas participantes, distribuyéndolas en la costa norte (Cossis, Deveses y les Cales) y la costa sur (Aiguaoliva y el paseo de Pablo Bejar), recogiéndose a lo largo de la jornada alrededor de 900 kg de residuos que se separaron posteriormente en el centro de trabajo del servicio de mantenimiento de playas para su depósito en el ecoparque de Vinaròs. 

Niñas
Residuos