24 de Marzo de 2020
El pasado 20 de marzo se inició un programa de desinfección de las calles establecido por el Ayuntamiento de Vinaròs, consistente en la pulverización periódica de aceras y calzadas con una solución de hipoclorito sódico en agua a proporción de 1:50, aplicado con atomizadores agrícolas propiedad de Citrics Roquetes SLU. Durante esta jornada se aplicó un total de 12.000 litros de solución en los sectores asignados a Citrics roquetes SLU.
Adicionalmente, por parte de los servicios de mantenimiento de playas y jardinería, se realiza diariamente la desinfección de zonas especialmente sensibles del núcleo urbano como los accesos a supermercados, centro de salud, paradas de autobús y similares, además de los contenedores de basura y otro mobiliario urbano.
La desinfección del núcleo urbano se ha distribuido entre Citrics Roquetes SLU, la empresa de limpieza viaria y la propia Brigada municipal, correspondiendo a Citrics Roquetes SLU los sectores colindantes con la fachada litoral, zonas de las plazas de España y Primero de Mayo, zona de Juan Ribera y Avenida Mediterráneo, accesos de María Auxiliadora y cementerio municipal, entre otras.