info@citricsroquetes.com                 964 40 08 80                 672 18 16 77 

Actividad escolar naturalización de alcorques

El servicio de mantenimiento de parques y jardines de Vinaròs, realizado por Citrics Roquetes SLU, ha organizado, en colaboración con los servicios técnicos municipales y los responsables de medio ambiente de los CEIP Misericordia y Manuel Foguet, actividades escolares consistentes en la renaturalización de alcorques.

Las actividades se realizaron los días 25 y 27 de abril, con la participación de 10 grupos de infantil en los que cursan alrededor de 240 niños y niñas. La naturalización de alcorques se realizó en la calle Conde Benavente y en la avenida Juan Ribera, donde los escolares distribuyeron las semillas, rastrillaron, abonaron con recebo, apisonaron y regaron.

Se ha utilizado una mezcla comercial de semilla silvestre “polinizadores y mariposas” con alrededor de 40 especies diferentes de plantas.

Además de poner en práctica sus conocimientos sobre la reproducción de las plantas, los escolares han descubierto la utilidad de las flores silvestres para mantener poblaciones de insectos necesarios para la polinización de las flores que, además, ayudan en el control de otros insectos perjudiciales causantes de plagas.

#

Abrir chat
Cítrics Roquetes
Hola
¿En qué podemos ayudarte?