info@citricsroquetes.com                 964 40 08 80                 672 18 16 77 

Trasplante de gran ejemplar de árbol

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Vinaròs y el desarrollo de los trabajos por parte de Citrics Roquetes SLU, se ha procedido al trasplante de un gran ejemplar de Tipuana tipu cedida por un particular para su instalación en terrenos públicos de la Avenida Gil de Atrocillo, donde está previsto el desarrollo de un parque en el futuro.
El ejemplar, de grandes dimensiones, estaba emplazado en la parcela de una vivienda unifamiliar situada en la costa norte, con una accesibilidad limitada que añadió dificultad a este trabajo ya complicado por sí mismo.

Previamente al trasplante, una vez el árbol entró en parada vegetativa, se realizó una poda de reducción de copa; seguidamente se procedió a zanjear el perímetro del tronco para formar un cepellón con dimensiones de 4 x 4 x 0,8 m.

Para la extracción del ejemplar y su carga en el vehículo de transporte fue necesario el concurso de dos grúas de gran tonelaje, siendo el traslado hasta el lugar de plantación igualmente difícil ya que hubo de realizarse por calles y caminos locales con giros cerrados, estrechamientos y tendidos aéreos.

El ejemplar pudo ser plantado y recibió riegos de asiento en el mismo día del arranque. El posterior seguimiento constató el adecuado establecimiento del árbol evidenciado por una vigorosa brotación al llegar la primavera.

#

Abrir chat
Cítrics Roquetes
Hola
¿En qué podemos ayudarte?