info@citricsroquetes.com                 964 40 08 80                 672 18 16 77 

Trituración de restos de poda

Ensayos para la reutilización de los restos de poda y jardinería en servicio de conservación y mantenimiento de zonas ajardinadas de Vinaròs.

En el marco del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes del Ayuntamiento de Vinaròs, Citrics Roquetes SLU ha procedido esta temporada a la trituración de los restos de poda de olivos incluidos en los parques y jardines públicos de la ciudad. Para este cometido se ha utilizado una biotrituradora apta tanto para uso forestal como para uso en parques y jardines. Se trata de un equipo provisto de cuchillas y contracuchilla de acero con suficiente capacidad para procesar ramas con un diámetro de hasta 300 mm, disponiendo también de sistema de autocarga del triturado obtenido que se recoge directamente en la caja del camión.

La granulometría del triturado puede seleccionarse modificando la apertura de las cuchillas según sea el destino previsto.

Los triturados obtenidos esta temporada se utilizarán, previa maduración, para la formación de acolchados en puntos concretos de los jardines públicos con objeto de limitar el crecimiento de malas hierbas, mejorar la retención de humedad y la estructura del suelo.

Por otra parte, se ha reservado una fracción del triturado obtenido para realizar un ensayo de compostaje previa mezcla con residuos obtenidos de la siega de césped en los jardines de Vinaròs; de esta forma podrían reutilizarse tanto los residuos de la poda como los de la siega para mejorar las características de suelos en los jardines públicos. 

#

Abrir chat
Cítrics Roquetes
Hola
¿En qué podemos ayudarte?